sábado, 3 de junio de 2017

¿Arte?

Buenas tardes lectores.

Hoy he decidido hacer esta pequeña entrada ya que trata sobre un tema que yo adoro.

Se trata del fútbol, pero no del fútbol que se juega en los terrenos de juego, sino del fútbol que poca gente ve y que tan feliz hace a los jugadores.

Como bien habéis leído en el titulo, me hago esa pequeña pregunta, ¿arte?, aun no sabéis  a lo que me estoy refiriendo pero no os preocupéis, aquí podéis ver una foto para guiaros un poquito.




Esto es un vestuario de fútbol decorado y ambientado para la ocasión, yo personalmente lo considero arte ya que es una forma de expresar los sentimientos hacia las personas que lo realizan y sobretodo sentimientos que los jugadores encuentran al ver asi su lugar habitual.



La creación de las imágenes es de cosecha propia, es decir, yo mismo las he realizado y editado a través de Photoshop, herramienta que utilizo bastante para este tipo de ediciones.

Aquí vemos un fondo simplemente editado añadiendo algunos detalles.




Y aquí podemos ver el resultado final después de utilizar nuestro querido programa.





Quería compartir con vosotros un poquito de mi pasión para que me conozcáis más y sepáis por donde me muevo jeje.

Un saludo queridos amigos.

Importancia Expresión Artística.

Hoy me gustaría reflexionar acerca la importancia que tiene en nuestro día a día la expresión artística. No solamente dentro de ella entra el arte, sino también las formas artísticas que nos podemos encontrar en la vida cotidiana, ya sea en casa o en la naturaleza…
Comenzare hablando de la naturaleza ya que es un tema que personalmente me apasiona y me crea una sensación de bienestar cuando me encuentro al aire libre. Soy una persona muy observadora y dinámica, lo que quiere decir que nunca paro en casa, siempre estoy moviéndome de un lado al otro y me suelo fijar en todo, absolutamente todo lo que me rodea.
Creo que la naturaleza es parte del arte, debemos fijarnos en lo que tenemos a nuestro alrededor, parques, ríos, lagos… Todo esto forma parte de nuestra vida cotidiana y en la mayoría de los casos no lo tenemos en cuenta. No es solamente arte lo que nos definen como tal, sino que también lo es la naturaleza.
Por todos estos motivos creo que debemos concienciar a nuestros alumnos de la importancia que tiene dentro del día a día, y así poder seguir disfrutando de esta preciosa naturaleza que nos regalan cada día.
La Educación Artística no es una materia diferente a las otras del currículo escolar como pueden decir algunos profesores, sino que es una materia igual de importante que cualquier otra, tienen carácter teórico pero también practico, no se necesitan tener unas cualidades artísticas necesarias ni tampoco consiste en una serie de actividades sin ningún sentido.
Más allá de estas concepciones ambiguas que se tienen acerca de esta materia, quiero decir que en lo personal me ha ayudado muchísimo en mi vida cotidiana, desde que llego al aula de Expresión Artística me libero de todo lo que tengo en mi cabeza y me siento un alma libre con la mente sana, Mens sana in corpore sano.

Creo que todos debemos tener una buena concepción de esta materia, ya que nos ayuda a tener un lenguaje más expresivo, nos permite desarrollar al máximo nuestra creatividad, nos estimula y motiva hacia la imaginación y sobre todo lo que he mencionado anteriormente, nos hace sentirnos libres.

Creo que en esta entrada tengo muchos temas por los que podéis reflexionar y por los que espero que lo hagáis, un saludo a todos amigos blogueros. 



Muñecos fabula



Que pasa amigos que tal estáis?

Pues nada, aquí os voy a dejar una breve descripción de los personajes que hemos realizado mi grupo de trabajo y yo para la exposición de nuestra fabula.

En un principio habíamos pensado en hacer unas caretas para representarla, pero posteriormente vimos una idea en internet que nos gustó muchísimo y la hemos llevado a cabo.

Se trata de crear marionetas con unos calcetines que ya no usemos, con ellos podemos crear miles y millones de figuras y darles vida añadiéndoles distintos elementos.
Como podéis ver en la imagen nosotros hemos creado a los personajes más representativos de nuestra fabula como son, Pingucan, su familia, sus compañeros de clase y su profesor.
Gracias a estas marionetas hemos podido representar a la perfección lo que queríamos gracias al movimiento que le hemos proporcionado.


Os animo a que todos vosotros hagáis manualidades como está ya que no solamente nos sirven para la asignatura, sino que las podemos utilizar con niños de distintas edades y sirven como método de entretenimiento mientras las estamos haciendo.


Un saludo amigos, en esta entrada no os dejo reflexión para que reflexionéis jeje ;)

¿Where is Kankuk?


Esta es la pregunta que todos os estaréis haciendo ahora mismo si acabáis de leer mi anterior entrada, pues no os preocupéis, porque ahora mismito os voy a decir dónde está mi querido personaje colocado en la Facultad.

Buenos días blogueros, y una vez más gracias por estar aquí leyendo mis entradas, espero que hayáis tenido en cuenta la reflexión que os hice en la anterior y que os sirva para seguir adelante con todos los proyectos o ideas que tengáis en mente.

He realizado esta pequeña entrada para describiros el lugar donde se encuentra Kankok.
En primer lugar empezare describiendo a mi personaje, es un dragón valiente que no le teme a nada, por ello le llevare siempre conmigo a donde yo vaya para que me cuide y espante los males que me rodean como dije anteriormente. No es un dragón cualquiera ya que posee unas características especiales que le definen, tiene unas grandes alas, una más grande que la otra para poder volar de forma perfecta sin desviarse ni el más mínimo centímetro.

Ahora que ya le conocéis un poquito mejor os presento el sitio donde lo he instaurado, es en la planta baja de nuestra Facultad, al lado de Cafetería. En un principio iba a estar posado sobre una estantería ya que mi pequeño Kankok me dijo que estaba cansado y que quería estar posado. Pero yo estuve hablando un buen rato con él y le dije que yo solía bajar mucho a tomar un pincho a la cafetería y que el debería de estar preparado para salvarme en cualquier momento, por lo tanto lo necesitaba volando. Y él me reconoció que para poder actuar en determinada situación necesitaba estar volando, entonces llegamos a ese acuerdo y lo coloque volando al lado del escudo de la universidad de salamanca, ya que creo que es un objeto representativo hacia mi personaje.

Mi compañero Javier había creado un cerdo volador, y el mismo quería que estuviese acompañado por otro personaje ya que le daba miedo que alguien viniera y se comiera al cerdo en alguna matanza. Yo le dije que no había problema en ponerlo encima del mío y así fue.


Pocos días más tarde le busque un lema ya que me parecía que necesitaba alguna frase que le motivase día a día y se sintiese con fuerzas de estar a mi lado siempre.
Y así fue, le cree un lema que decía ``Vuela tan alto como te lleven tus sueños´´, y con el cartel le pegue unas cuantas nubes que simulaban el cielo por donde mi pequeñajo se movía día a día. Este lema no es un lema cualquiera sino que representa a la perfección lo que debemos vivir, hay que volar y volar hasta alcanzar nuestros objetivos, no nos podemos quedar quietos en la vida sin ningún motivo, creo que es necesario que todos pongamos de nuestra parte para que el mundo cambie a mejor.


Hasta  aquí mi reflexión acerca del hogar que le he asignado a mi personaje Kankok, creo que es un buen lugar para que nos proteja a todos y estemos por la Facultad sin ningún miedo, compañeros podéis estar tranquilos ya que él nos está protegiendo día a día.

Como reflexión final al igual que en todas las entradas quiero deciros lo siguiente:

``Volad tan alto como os lleven vuestros sueños´´



Muchas gracias amigos y nos vemos en la próxima;)

Kankok, MI personaje.

Buenos días amigos blogueros ;), aquí estoy de nuevo con una entrada que espero que os guste y apasione tanto como a mí.

En primer lugar quiero haceros un breve resumen de lo que vais a leer en esta entrada y crearos esa motivación por leerla. Hoy os voy a presentar a Kankok, un dragón volador el cual ha sido creado por mí y para mí ya que me defenderá de todos los males que me puedan rodear, jeje.
Empezare explicando todo el proceso que he llevado a cabo para poder llegar a la creación de Kankok.


En primer lugar cogí mi foto de las figuras de oro precolombino y de ahí saqué tres formas específicas para utilizarlas como plantillas a la hora de crear mis distintos personajes.














Con estas plantillas las fui superponiendo de tal forma que me quedaran de distinta forma dejando libre mi imaginación para poder llegar a la figura que yo deseaba. Aquí podemos ver algunos de los ejemplos que realice, me gustó mucho esta parte ya que mi mente se sentía libre de todo lo que me rodeaba y pude sacar el 100% de mi imaginación y creatividad.









Una vez que obtuve varias formas les empecé a dar pequeños detalles para que quedasen más bonitas y para poder hacerme una idea de lo que iba a ser mi personaje.


Con todas las figuras que había creado les empecé a poner vida, es decir, una cara un cuerpo… Poco a poco mi imaginación iba explotándose aún más y pude sacar personajes increíbles, pero hubo uno en especial que me llamo la atención y que me hizo explotar de ilusión…
Este personaje del que os hablo es Kankok, el pequeño dragón imaginario que tanto me llamo la atención al dibujarlo. No fue el dibujo más preciso ni más perfecto sino que fue el que más me impresiono y llamo la atención, sentí motivación máxima por darle vida y darle volumen. Y así fue, me puse manos a la obra para que este personaje estuviese lo más pronto posible a mi lado y como dije al principio de la entrada, protegiéndome de mis males.

Lo volví a dibujar de nuevo pero con una forma un poco más precisa de los elementos que quería introducir dentro de Kankok, creo que se merecía que su vida fuese bonita y brillante como la mía y así lo plantee.


A partir de aquí todo vino rodado, me puse manos a la obra una vez que había finalizado mi dibujo para darle vida a Kankok, al día siguiente de dibujarlo me baje al taller de Expresión Plástica de la facultad y empecé a construir mi personaje.

Para empezar cogí una botella de plástico para hacer el cuerpo de mi pequeñajo y unas alas de un juguete viejo que tenía para que pudiese volar tan alto como sus sueños le llevaran. Mi personaje tambien tenía en su cabeza de cartón unos ojos y unas orejas para poder escuchar todas las peticiones que yo le haré una vez que esté en mis manos, y una cola para poder moverse a mayor velocidad y tener más agilidad en los movimientos.

De la forma en la que estaba mi pequeño Kankok era posible que no controlara su estabilidad ya que tenía muy poco peso, pero lo que hice fue ayudarle gracias a unas capas de cola con periódicos para después tambien pintarlas a mi gusto, ya que su dueño soy yo.





Una vez que vi el resultado final estallé de alegría ya que el personaje que yo mismo había dibujado días antes, ahora se había hecho realidad y había cobrado vida, no es un personaje cualquiera, es más, no me gustaría que a partir de ahora se le llamara personaje, sino MI personaje.


Y esto es todo por hoy, pronto veréis el lugar que he elegido para Kankok, no es un lugar cualquiera desde ese momento, ya que ahora es EL LUGAR DE KANKOK.

Como siempre, os quiero dejar una pequeña reflexión para que la tengáis en cuenta y la valoréis.


Dejar que la imaginación vuele, así conseguiréis grandes éxitos.