sábado, 3 de junio de 2017

Kankok, MI personaje.

Buenos días amigos blogueros ;), aquí estoy de nuevo con una entrada que espero que os guste y apasione tanto como a mí.

En primer lugar quiero haceros un breve resumen de lo que vais a leer en esta entrada y crearos esa motivación por leerla. Hoy os voy a presentar a Kankok, un dragón volador el cual ha sido creado por mí y para mí ya que me defenderá de todos los males que me puedan rodear, jeje.
Empezare explicando todo el proceso que he llevado a cabo para poder llegar a la creación de Kankok.


En primer lugar cogí mi foto de las figuras de oro precolombino y de ahí saqué tres formas específicas para utilizarlas como plantillas a la hora de crear mis distintos personajes.














Con estas plantillas las fui superponiendo de tal forma que me quedaran de distinta forma dejando libre mi imaginación para poder llegar a la figura que yo deseaba. Aquí podemos ver algunos de los ejemplos que realice, me gustó mucho esta parte ya que mi mente se sentía libre de todo lo que me rodeaba y pude sacar el 100% de mi imaginación y creatividad.









Una vez que obtuve varias formas les empecé a dar pequeños detalles para que quedasen más bonitas y para poder hacerme una idea de lo que iba a ser mi personaje.


Con todas las figuras que había creado les empecé a poner vida, es decir, una cara un cuerpo… Poco a poco mi imaginación iba explotándose aún más y pude sacar personajes increíbles, pero hubo uno en especial que me llamo la atención y que me hizo explotar de ilusión…
Este personaje del que os hablo es Kankok, el pequeño dragón imaginario que tanto me llamo la atención al dibujarlo. No fue el dibujo más preciso ni más perfecto sino que fue el que más me impresiono y llamo la atención, sentí motivación máxima por darle vida y darle volumen. Y así fue, me puse manos a la obra para que este personaje estuviese lo más pronto posible a mi lado y como dije al principio de la entrada, protegiéndome de mis males.

Lo volví a dibujar de nuevo pero con una forma un poco más precisa de los elementos que quería introducir dentro de Kankok, creo que se merecía que su vida fuese bonita y brillante como la mía y así lo plantee.


A partir de aquí todo vino rodado, me puse manos a la obra una vez que había finalizado mi dibujo para darle vida a Kankok, al día siguiente de dibujarlo me baje al taller de Expresión Plástica de la facultad y empecé a construir mi personaje.

Para empezar cogí una botella de plástico para hacer el cuerpo de mi pequeñajo y unas alas de un juguete viejo que tenía para que pudiese volar tan alto como sus sueños le llevaran. Mi personaje tambien tenía en su cabeza de cartón unos ojos y unas orejas para poder escuchar todas las peticiones que yo le haré una vez que esté en mis manos, y una cola para poder moverse a mayor velocidad y tener más agilidad en los movimientos.

De la forma en la que estaba mi pequeño Kankok era posible que no controlara su estabilidad ya que tenía muy poco peso, pero lo que hice fue ayudarle gracias a unas capas de cola con periódicos para después tambien pintarlas a mi gusto, ya que su dueño soy yo.





Una vez que vi el resultado final estallé de alegría ya que el personaje que yo mismo había dibujado días antes, ahora se había hecho realidad y había cobrado vida, no es un personaje cualquiera, es más, no me gustaría que a partir de ahora se le llamara personaje, sino MI personaje.


Y esto es todo por hoy, pronto veréis el lugar que he elegido para Kankok, no es un lugar cualquiera desde ese momento, ya que ahora es EL LUGAR DE KANKOK.

Como siempre, os quiero dejar una pequeña reflexión para que la tengáis en cuenta y la valoréis.


Dejar que la imaginación vuele, así conseguiréis grandes éxitos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario