sábado, 3 de junio de 2017

Importancia Expresión Artística.

Hoy me gustaría reflexionar acerca la importancia que tiene en nuestro día a día la expresión artística. No solamente dentro de ella entra el arte, sino también las formas artísticas que nos podemos encontrar en la vida cotidiana, ya sea en casa o en la naturaleza…
Comenzare hablando de la naturaleza ya que es un tema que personalmente me apasiona y me crea una sensación de bienestar cuando me encuentro al aire libre. Soy una persona muy observadora y dinámica, lo que quiere decir que nunca paro en casa, siempre estoy moviéndome de un lado al otro y me suelo fijar en todo, absolutamente todo lo que me rodea.
Creo que la naturaleza es parte del arte, debemos fijarnos en lo que tenemos a nuestro alrededor, parques, ríos, lagos… Todo esto forma parte de nuestra vida cotidiana y en la mayoría de los casos no lo tenemos en cuenta. No es solamente arte lo que nos definen como tal, sino que también lo es la naturaleza.
Por todos estos motivos creo que debemos concienciar a nuestros alumnos de la importancia que tiene dentro del día a día, y así poder seguir disfrutando de esta preciosa naturaleza que nos regalan cada día.
La Educación Artística no es una materia diferente a las otras del currículo escolar como pueden decir algunos profesores, sino que es una materia igual de importante que cualquier otra, tienen carácter teórico pero también practico, no se necesitan tener unas cualidades artísticas necesarias ni tampoco consiste en una serie de actividades sin ningún sentido.
Más allá de estas concepciones ambiguas que se tienen acerca de esta materia, quiero decir que en lo personal me ha ayudado muchísimo en mi vida cotidiana, desde que llego al aula de Expresión Artística me libero de todo lo que tengo en mi cabeza y me siento un alma libre con la mente sana, Mens sana in corpore sano.

Creo que todos debemos tener una buena concepción de esta materia, ya que nos ayuda a tener un lenguaje más expresivo, nos permite desarrollar al máximo nuestra creatividad, nos estimula y motiva hacia la imaginación y sobre todo lo que he mencionado anteriormente, nos hace sentirnos libres.

Creo que en esta entrada tengo muchos temas por los que podéis reflexionar y por los que espero que lo hagáis, un saludo a todos amigos blogueros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario